GESTIÓN DOCUMENTAL

Created with Sketch.

Análisis recientes han mostrado que el contenido no-estructurado comprende 80% o más de toda la información corporativa y sigue creciendo a tasas de entre 65% a 200% al año, dependiendo del sector de la industria del que se trate.  Nuestros equipos han trabajado largo tiempo lidiando con estos problemas y ha implementado numerosas soluciones en distintas empresas de nuestro país, tanto en el sector privado como de gobierno.

Gran parte de las empresas conviven con suerte con un “caos no administrado”.  Los documentos de origen físico (papel) o digital (archivo en cualquier formato) son almacenados en múltiples formas y bodegas sin una taxonomía consistente para identificar su naturaleza. El caos suele ser absoluto.

Hoy, la Transformación Digital nos obliga hacernos cargo de este punto, como parte fundamental.

La solución para ello se llama Gestión de Contenido Empresarial (Enterprise Content Management – ECM) para tratar los desafíos asociados con la información no administrada. Soluciones de Enterprise Content Management existen varias.

Nuestras alternativas van en la línea del software libre, de modo que no tendrá que hacer costosas gastos en licencias anuales. Más bien deberá considerar una implementación y bajos costos de administración mensual.

Las fuentes de un archivo son muchas, y debemos poder trabajar con cualquiera de ellas.
Podemos ayudarle en todas o parte de las tareas que esto involucra
Contamos con el conocimiento y experiencia necesarios para acompañarlo en la tarea de optimizar procesos, lo que redundará en disminución de costos operativos.

Los beneficios de contar con un sistema de gestión documental son múltiples, entre ellos:

  • Reducción de costos generales de gestión
  • Disminución de errores y perdida de documentos
  • Optimización de tiempos de gestión
  • Rapidez en los flujos de trabajo